sábado, 6 de abril de 2013

CONCLUSIÓN


"TPM es un proceso de transformación para la alta productividad"
Es un concepto nuevo en cuanto al envolvimiento del personal productivo en el mantenimiento de plantas y equipos. La meta del TPM es incrementar notablemente la productividad y al mismo tiempo levantar la moral de los trabajadores y su satisfacción por el trabajo realizado. Se emplean muchas herramientas en común, como la delegación de funciones y responsabilidades cada vez más altas  en los trabajadores, la comparación competitiva, así como la documentación de los procesos para su mejoramiento y optimización.
Hoy con una competitividad mayor que nunca antes, es indudable que el TPM es la diferencia entre el éxito o el fracaso para muchas empresas.   Ha queda demostrada su eficacia no sólo en plantas industriales, también en la construcción, el mantenimiento de edificios, transportes y varias otras actividades incluidos varios deportes (NT). 
Los empleados de todos los niveles deben ser educados y convencidos de que TPM no es "el programa del mes", sino que es un plan en el que los más altos niveles gerenciales se hallan comprometidos para siempre, incluida la gran inversión de tiempo mientras que dure su implementación. Si cada quien se compromete como debe, los resultados serán excelentes comparados con la inversión realizada.
El verdadero "secreto" del TPM está en la práctica disciplinada de métodos de análisis que ayuden a:
·         Aumentar el conocimiento de todo el personal sobre los equipos y procesos
·         Conservar y transferir el conocimiento existente en todos los sitios de la planta
·         Ayudar a innovar permanentemente la organización
·         Eliminar todo tipo de despilfarro existente en una planta industrial





·         Crear capacidades competitivas desde los procesos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario